Boda de primavera

¿Estás pensando en casarte en primavera 2021? Te damos ideas y te contamos las ventajas de una boda de primavera. Anteriormente vimos cómo es casarse en otoño y en invierno, ¡esta estación no puede ser menos!

Al llegar la primavera

Llega la primavera y con ella los días se alargan, se llenan de luz, suben las temperaturas pero sin llegar al calor del verano. Las plantas florecen y llenan los campos y los jardines de colores y olores, la naturaleza está en su máximo esplendor.

 

Boda de primavera 1Boda de primavera 2Boda de primavera 3

 

Se abre un abanico de oportunidades al poder celebrar la ceremonia y banquete al aire libre, y con ello el baile y la música en vivo que animará la fiesta. Pero pueden caer algunas gotas, por lo que será necesario tener un plan B, por ello, es recomendable tener doble alternativa de espacio.

 

Flores primaverales

La primavera te permite crear una decoración muy romántica y muy colorida; jardín lleno de flores naturales, macetas con flores en las entradas y centros de mesa… Si hay almendros o cerezos estarán florecidos y dibujarán

un precioso paisaje.

Boda de primavera 4Boda de primavera 5

Es más sostenible utilizar las flores de temporada:

Los jacintos no pueden oler mejor! Y los tulipanes son muy elegantes. Ambas tienen una gran variedad de tonalidades. Los lisianthus también son flores de primavera muy bonitas.

Una opción es centrarse en una gama cromática para ambientar toda la decoración de la boda con ese tono,  conjuntando las invitaciones y los detalles que se quiera.

Si la ceremonia es en la iglesia se pueden decorar los bancos con ramilletes de flores silvestres, nuestra preferida para la ocasión es la paniculata.

Si celebras una ceremonia civil, tanto en el exterior como en interior, puedes crear un ambiente íntimo decorando el pasillo con pétalos y también puedes poner velas dentro de frascos para darle calidez.

Boda de primavera 6 Boda de primavera 7   Boda de primavera 8

La decoración de una boda de primavera

Celebrar la boda al aire libre nos abre las puertas a disponer una zona de chill out boho. Nos encanta la idea! En nuestro Pinterest, podéis disfrutar de un tablero entero dedicado a los chill outs. Solo se necesitan puffs, alfombras y almohadones con tejidos étnicos alrededor de una mesa, una opción más ecológica es utilizar palés.

Boda de primavera 9Boda de primavera 10 Boda de primavera 11

 

Otra idea es dar un toque vintage al jardín decorando un rincón con una bicicleta antigua con flores o regaderas y elementos de jardinería adaptados a la estética vintage, muebles antiguos, cajas de varios tamaños con aspecto envejecido, bancos de diferentes colores o hasta columpios de madera y cuerdas.

 

Si en el exterior instalas una carpa, decórala con flores para darle ese ambiente tan primaveral! No te olvides de las guirnaldas de bombillas o las lámparas de cristal que tanto se llevan ahora, al anochecer darán un toque mágico. Siguen siento tendencia las fotogénicas letras de neón con palabras personalizadas.

 

Boda de primavera 12 Boda de primavera 13 Boda de primavera 14

Banquete y catering de primavera

Viste las mesas alegres llenas de elementos decorativos aportando color; las flores a montones y los candelabros con velas es lo que más se lleva. Se pueden adornar también con limones y naranjas que son frutas de temporada y hojas de eucalipto. Esta época ya permite utilizar mesas sin manteles, las mesas alargadas de madera son tendencia.

 

 

Para el catering es mejor utilizar producto de temporada para asegurar la mejor calidad. De primero ya se podrá empezar a tomar cremas frías.

Boda de primavera 15 Boda de primavera 16 Boda de primavera 17

 

Saquemos las bebidas refrescantes con hielo, como limonadas o ice tea. Los sorbetes y los cócteles como las margaritas, los daikiris o las piñas coladas ayudarán a aplicar el espíritu festivo de la primavera.

El pastel primaveral será de sabores frutales para que sea fresco y más ligero. Los famosos «naked cakes» de aspecto natural, decorados con productos campestres como frutas y flores.

Boda de primavera 18   Boda de primavera 19Boda de primavera 20

 

Las invitaciones

Para las invitaciones primaverales, nos gustan las acuarelas con fondos claros, ya que inspiran naturaleza, tanto las hojas como las flores serán el mejor ornamento. Se puede hacer el diseño de las invitaciones con el mismo motivo floral que el ramo y la decoración. Seguiremos la misma línea de diseño en el resto de papelería como en el seating. Entre las tendencias del 2020 están sustituir el papel por el material acrílico o la opción más sostenible, utilizar papel reciclado y por último, un toque muy elegante, utilizar sellos de lacre para cerrar los sobres.

Boda de primavera 21 Boda de primavera 22 Boda de primavera 23

Coche para la entrada de los novios

Los coches retro como el MGA son el nova más. Se pueden adornar con las flores utilizadas para toda la decoración. Y además la temperatura permitirá que el coche sea descapotado.

Boda de primavera 24 Boda de primavera 25 Boda de primavera 26

La novia más primaveral

Esto es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el vestido de novia si te casas en primavera:

En primavera ya hace más calor, es hora de optar por tejidos más ligeros y vaporosos pero nada recargados, como la gasa. Se llevan vestidos llenos de romanticismo y modernidad a partes iguales.

Para el peinado, la novia puede llevar la melena suelta adornada con una corona de flores naturales o  un recogido como las trenzas.

Este año 2020 son tendencia: la manga acampanada o los tirantes finos, la falda satén o plisada, la espalda abierta…

Boda de primavera 27   Boda de primavera 28Boda de primavera 29

Para el ramo de novia, aprovecha y haz tu ramo con flores de temporada, ya sea colorido o de tonos pastel.

Boda de primavera 30 Boda de primavera 31 Boda de primavera 32

Vestido de invitada boda primavera 2020

En la época primaveral los colores cobran vida y todo lo vivimos más. Si estás invitada a una boda, esta primavera se apuesta por los colores vivos ganando el amarillo y el verde. El color coral se seguirá llevando este año, así como los volantes.

En primavera ya podemos sacar a lucir telas más ligeras, los tejidos de gasa, por ejemplo, son ideales y más si están estampados de flores!

Los monos también siguen estando en tendencia, así que si te son más cómodos los pantalones, no lo dudes!  Los trajes con chaqueta también seguirán siendo Top.

Las mangas abullonadas fundiéndose con vestido crearán el look de invitada ideal.

Los escotes asimétricos o profundos vienen pisando fuerte, por ello, debemos tener en cuenta el tipo de ceremonia que se va a oficiar, si es un enlace religioso, es recomendable que incluyas en el look un chal o una chaqueta.

Para el largo del vestido, esta primavera el corte por la rodilla se llevará mucho.

 

Los complementos de invitada

Boda de primavera 33Boda de primavera 34Boda de primavera 35

Para completar el look de invitada, si la boda a la que asistes es de día tienes muchas más opciones: Turbantes, diademas, coronas de flores, pamelas o tocados.

Al escoger los zapatos, en primavera tenemos mucha más libertad para utilizar unas sandalias abiertas.

 

Como ves, la primavera abre paso a una multitud de nuevas alternativas para celebrar tu boda durante esta estación.

Si estás pensando en celebrar tu boda y llenarla de detalles como los que hemos visto, no dudes en contactarnos!

 

Gemma Gonzalez Events team

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button