Tendencias en el sector de eventos para el 2020 1

Tendencias en el sector de eventos para el 2020

El mundo de los eventos, como la mayoría de sectores basados en la innovación, es muy cambiante. El año 2020 ha traído novedades y ha consolidado tendencias que comenzaban a despuntar hace unos meses. Parte del éxito de un acontecimiento reside en sorprender e inspirar a los asistentes. Y la mejor forma de hacerlo es investigar a fondo las tendencias en el sector de eventos para el año 2020

Sin duda, los especialistas en el sector contamos con una serie de claves que consideramos imprescindibles y forman parte de nuestro Know-how, hoy queremos desgranar algunas de estas tendencias para 2020 en el sector de los eventos.

Personalización y sostenibilidad como tendencias en el sector de eventos para 2020

En términos generales, las demandas de los usuarios coinciden con el pulso de la sociedad. Es decir, se valoran los eventos más personalizados, sostenibles y experienciales, relacionados con el bienestar e interactivos. Basándonos en nuestra trayectoria y conocimiento del sector, en Gemma González Events te damos las claves de un evento actual y en tendencia.

Segmentación e identidad

Continúa el auge de los eventos boutique, personalizados y capaces de responder a las necesidades específicas del cliente.  Están dirigidos a unos segmentos de público más pequeños. Las experiencias deben responder a los deseos de los asistentes y reflejar su personalidad. 

Bienestar y sostenibilidad

La sociedad es cada vez más exigente con su salud y la de su entorno. Eso nos exige como organizadores de eventos diseñar y producir proyectos sostenibles y responsables. Cuidarse ha pasado a ser un aspecto prioritario y, como consecuencia, los eventos wellness tienen cada vez mayor aceptación. La idea principal en la que se sustentan es en establecer una conexión con nosotros mismos, con los que tenemos a nuestro alrededor y con la naturaleza.

Gamificación y emociones

El juego siempre ha sido un recurso para comunicar de forma divertida y amena. Lo que ha cambiado son los formatos, que han evolucionado para hacerse más complejos y sofisticados. La introducción de elementos como la lógica, la creatividad y la competitividad proporciona experiencias más completas que apelan directamente a las emociones de los invitados. Un escape room, como ejemplo de formato de rabiosa actualidad, es una forma efectiva de fomentar la interacción entre asistentes y, sobre todo, de permanecer en su recuerdo. 

Generación de contenido

No hay nada mejor que un evento para generar brandend content para una empresa o recuerdos para un particular. Hoy en día existen todo tipo de herramientas para poder alargar cualquier acontecimiento en el tiempo a través de la generación y difusión de material audiovisual y a la acción de las redes sociales. Se trata, además, de un medidor (o KPI) indiscutible para conocer el éxito de nuestro evento. Forma parte de lo que llamamos marketing de eventos, al que dedicaremos nuestra atención en próximos posts. 

Si estás pensando en aplicar todas estas tendencias 2020 en tus próximos eventos, contáctanos sin compromiso y pondremos a tu disposición todas nuestras ideas y experiencia. 

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button