Hygiene o Safety Manager, un nuevo perfil demandado en el sector eventos 1

Hygiene o Safety Manager, un nuevo perfil demandado en el sector eventos

Todos somos testigos de los cambios que muchos sectores han experimentado a lo largo de estos últimos meses. Las industrias de todo tipo han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias empujados por la pandemia mundial. Como consecuencia han surgido necesidades inesperadas, diferentes formas de consumo y nuevos puestos de trabajo. Es el caso del Hygiene o Safety Manager, un nuevo perfil demandado en el sector eventos. En Gemma González Events te contamos de qué se encarga este profesional y por qué va a ser clave en los próximos meses.

Garantizar la distancia social, reducir aforos, desinfectar los espacios… todas ellas son medidas obligatorias en todo tipo de eventos particulares o corporativos. Por eso, muchas empresas y espacios dedicados a alojar eventos están empezando a contar en sus equipos con profesionales dedicados a la aplicación y certificación de los estándares de higiene y bienestar.

La seguridad por encima de todo

La seguridad se ha convertido en la prioridad número uno en cualquier acontecimiento. Especialmente para los hoteles, casas rurales, teatros, salas de conciertos, salas de cine y otros espacios que acogen a público. El hygiene manager no solo tiene que garantizar el bienestar de todos los usuarios sino que debe estar al día en lo que respecta a protocolos y cambios de la normativa vigente. Además, debe conocer los más eficaces procedimientos de limpieza y desinfección.

Por otra parte, debe asegurarse de que los trabajadores cumplen con las medidas higiénicas establecidas por lo que la comunicación con el resto del equipo es clave para que no se produzcan errores. Su función es crear unos hábitos saludables entre sus compañeros y diseñar un código buenas prácticas en el equipo para no poner en riesgo su propia seguridad o la de los visitantes. Se trata, por tanto, de un puesto de máxima responsabilidad.

Aunque la situación cambia cada poco tiempo, se prevé que esta figura adquiera importancia en los próximos meses. El objetivo es conseguir que cualquier evento pueda desarrollarse de forma segura, contando con la confianza de los asistentes. La experiencia del usuario depende de su confort y tranquilidad.

Si tienes dudas sobre la normativa vigente en el sector de los eventos, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button