La reinvención de los hoteles y su orientación hacia el sector MICE 1

La reinvención de los hoteles y su orientación hacia el sector MICE

El sector hotelero es uno de los que más se ha visto afectado por la crisis provocada por el coronavirus. Los viajes turísticos han descendido enormemente en los últimos meses y las cadenas hoteleras trabajan para desarrollar estrategias centradas en el mundo de los negocios. Hoy os hablamos de la reinvención de los hoteles y su orientación hacia el sector MICE. 

Garantizar un espacio seguro a los clientes y darles, al mismo tiempo, una oferta atractiva es el reto de los hoteles en los próximos meses. En Gemma González Events pensamos que el disfrute no está reñido con la seguridad y, por eso, confiamos en estos espacios para la celebración de eventos y actos de empresa. 

Espacios exteriores para reuniones y eventos

La mayoría de los hoteles cuentan con espacios al aire libre, ya sean jardines, terrazas o azoteas. Los cambios de uso de estos espacios comunes pasan por convertirlos en salas de reuniones al aire libre, con un mobiliario que permita una suficiente distancia social. Estas zonas exteriores son de uso limitado, bajo reserva y con aforos reducidos. 

Hoteles, aliados del teletrabajo

Es evidente que, en términos generales, nuestro país no está adaptado todavía al teletrabajo. Trabajar a distancia ha supuesto para unos un alivio y, al mismo tiempo, un quebradero de cabeza para quienes no tienen las condiciones óptimas en sus casas para desarrollar sus actividades laborales. Por eso, muchos hoteles han puesto a disposición sus habitaciones para convertirlas en espacios de trabajo. Una especie de despachos u oficinas perfectamente higienizadas donde encontrar tranquilidad. 

Eventos híbridos y platós multifuncionales

Gracias a la tecnología se han podido seguir desarrollando encuentros de carácter híbrido. Es decir, ni completamente presenciales ni completamente digitales. La solución por la que han optado algunas empresas es por la retransmisión en directo de eventos corporativos. Y los hoteles se han convertido en improvisados platós para llevar a cabo este tipo de fórmulas con las garantías y la comodidad necesarias. 

Servicio de catering a domicilio

Para impulsar su negocio, algunos hoteles han decidido abrir al público su oferta gastronómica a través del envío a domicilio de los platos de sus restaurantes. Para los eventos MICE desarrollados de forma presencial han adaptado su oferta a pequeñas porciones de comida, envasada y servida de forma individual. De esta forma, la seguridad e higiene es máxima sin que se vea afectada la calidad de los productos. 

¿Qué te parece esta reinvención hotelera? Si tienes dudas de cómo puedes llevar a cabo tu evento de empresa, contacta con nosotros. Estaremos encantados de buscar la mejor solución para tu negocio.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button