Retos y aprendizajes para los próximos meses 1

Retos y aprendizajes para los próximos meses

Hace unos días, hacíamos un repaso de cómo se plantean los eventos en cada una de las fases de la desescalada. Hoy queremos hablar de los retos y aprendizajes de los próximos meses porque, ante situaciones como la que estamos viviendo es necesario reinventarse y salir reforzados. Si bien en un futuro próximo los eventos no serán como los hemos conocido hasta ahora, van a seguir siendo una parte fundamental de nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo profesional. 

En Gemma González Events creemos que no hay solo una forma de vivir experiencias y emociones. Miramos a esta anunciada “nueva normalidad” con positivismo y estamos trabajando sin perder una pizca de ilusión por todo lo que viene.

Retos y novedades en el sector eventos

Digitalización, nuestra mejor aliada:

Sin duda, el entorno digital seguirá siendo un lugar de encuentro. No solo lo hemos comprobado a través de las videollamadas o conferencias de trabajo. La tecnología es la puerta de entrada a festivales de artes escénicas, música y visitas a museos o a tiendas a gracias a la realidad virtual. Por eso, las habilidades tecnológicas de los profesionales del sector pasan a un primer plano para sacar el máximo partido a todas las posibilidades que nos ofrece dicha tecnología. Las redes sociales, por su parte, cobrarán más sentido que nunca. 

Exclusividad y formato reducido:

Lo que está ocurriendo con las bodas se puede implementar en todo tipo de eventos. Los aforos en los próximos meses se reducirán necesariamente y se intercambiará la palabra “multitudinario» por “exclusivo” para garantizar la distancia social. En cualquier caso, los eventos reducidos permiten un gran abanico de opciones. Nosotros somos expertos en eventos boutique por lo que tenemos una gran experiencia en estos acontecimientos personalizados y en petit comité.

Nuevos espacios:

Espacios exteriores, fincas abiertas, alojamientos rurales… Se busca la descongestión y, en la medida de lo posible, el contacto con la naturaleza. 

Medidas de seguridad en eventos offline:

La desinfección de salas, auditorios o espacios de celebración de eventos después de cada uso es una norma de higiene que ya se está aplicando. El uso de mascarillas o pantallas de protección, además de guantes será habitual y surgirán nuevas funciones para el personal de las salas de eventos. Por ejemplo, el control de los accesos para evitar un aforo mayor de lo permitido, la manipulación de puertas de entrada y salida para evitar que los asistentes lo hagan, una vigilancia constante para garantizar que se respeta la distancia de seguridad o el ofrecimiento de gel hidroalcohólico a los asistentes. Este nuevo puesto se denomina “auxiliar de seguridad sanitaria de espacios”.

Gamificación:

Las experiencias a través del juego lleva siendo tendencia varios años en el sector de los eventos pero, dado que la tecnología pasa a un primer plano, es una opción idónea para que la emoción y la diversión afloren. 

Si tienes dudas sobre cómo planificar tu próximo evento, ponte en contacto con nosotros y buscaremos una solución adaptada a tus necesidades.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button