El leitmotiv, la idea sobre la que gira la boda 1

El leitmotiv, la idea sobre la que gira la boda

Organizar una boda es toda una experiencia que pasa por muchas fases y puede ser algo abrumador si no te planificas bien. Pero tiene un lado mágico, el momento de imaginar cómo será el gran día. Como sabemos que siempre hay algo que une a la pareja, más allá del amor hacia el otro, en Gemma González Events nos encanta buscar el leitmotiv, la idea sobre la que gira la boda y hace de hilo conductor durante todo el evento.

Entendemos leitmotiv como un concepto o idea central que se repite y sobre el que se diseña, en este caso, un evento. La palabra es de origen alemán y se empezó utilizando en la música clásica para referirnos a un tema musical que se repite en una obra. Ahora, adaptamos y ampliamos el término para indicar el elemento de referencia en un proyecto. 

Plasmar aquello que os une

Aunque en bodas no hay nada escrito y cada una es diferente y única, lo habitual es buscar un estilo que dé empaque a todos los elementos: desde el vestido de la novia hasta la decoración, pasando por las invitaciones, las flores, etc. El estilo de la boda refleja los gustos de la pareja y se relaciona con el espacio que hayan escogido. Basándonos en esto los estilos más habituales son el rústico, el mediterráneo, el romántico, el clásico, el bohemio y el industrial, entre otros.

Pero el leitmotiv, aún integrándose perfectamente en el estilo, va más allá. Imagina que una pareja se conoce en unas vacaciones en un lugar paradisíaco y escogen una hoja de palma como elemento representativo de su historia de amor. Si deciden trasladarlo a su boda, esa hoja, que tantos recuerdos les trae, puede plasmarse en invitaciones, seating plan, meseros, minutas, y adaptar al espacio una decoración tropical. Se convierte, así, en una especie de “logo”, de la misma forma que hoy en día cada evento, particular o corporativo, tiene su propio hashtag.

No hay duda de que celebrar un enlace es toda una aventura en la que disfrutar imaginando, creando y cuidando los pequeños detalles. Nosotros estamos a tu disposición para ayudarte en el proceso y construir a tu lado uno de vuestros días más importantes.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button