Las Nuevas Bodas Post Covid 19 1

Las Nuevas Bodas Post Covid 19

Parecía que nos íbamos a quedar sin bodas en 2020…

Pues no! En los planes de desescalada este tipo de eventos, como pueden ser las bodas, tienen una mención especial. Aunque tendrán que variar respecto a cómo estaban planeadas, se podrán celebrar!

En la fase II estarán permitidas las “bodas para un número limitado de invitados”, y en la fase III (la última de la desescalada), se indica que se podrán celebrar “bodas para un número más amplio de asistentes”.

De momento, falta por concretar el número de invitados que podrán asistir a las celebraciones. Por otro lado, el paso de una fase a la siguiente no es regular en todo el territorio. Dependiendo del lugar en que se celebre la boda y la fecha en que se celebre, cambiará el número de invitados permitido.

 

Nuestra experiencia ante el Covid 19

Los sentimientos de los novios con los que estamos colaborando durante todo este año, han pasado por distintas fases: negación, incertidumbre, angustia y, por fin, tranquilidad.

Al principio, tanto ellos como los profesionales del sector de eventos, nos aferrábamos a la ilusión de que esta situación duraría pocas semanas, pensando que tendríamos más tiempo para todo. Después fuimos asimilando  que esta situación iba para largo.

Entonces empezamos a valorar con cada pareja su situación y hemos tenido dos líneas distintas: muchas parejas, ante la incertidumbre, han decidido aplazar la boda a 2021. Si la intención es reunir familia y amigos en una gran fiesta, sin limitaciones, es una buena opción.

Por otro lado, estamos colaborando con alguna pareja que ha decidido seguir adelante con los planes, aunque cambie el formato. Ellos tienen ganas de iniciar un proyecto en común y una vida juntos y no quieren esperar más.

 

 

 

A día de hoy, nuestra recomendación es mantener las bodas de agosto, septiembre y octubre, siempre y cuando las parejas se sientan seguras de su decisión. Es decir, si el planteamiento es casarse, en cualquier circunstancia y sabiendo que si, en ese momento, no hubiese permiso, se casarán igualmente en ceremonia íntima y aplazarán la fiesta para más adelante.

En cualquier caso, la opción más segura es plantear una celebración más comedida, con un número de invitados más reducido, ya que todavía no se asegura que puedan tener lugar los eventos multitudinarios y es una prioridad pensar en la salud de todos los invitados.

Además, la crisis generada por el coronavirus ha cambiado la percepción de muchas parejas que ahora se plantean una boda más modesta, sin recurrir a gastos innecesarios.

En el caso de las parejas que viven fuera de España, es más difícil plantearse la boda este año porque no han podido venir a la prueba de menú y los invitados no saben si podrán coger un avión. Y tampoco pueden reservar, por ahora, los hoteles.

 

Las Nuevas Bodas Post Covid 19 4

 

 

Conclusiones sobre las nuevas bodas

Y es que todo lo que estamos aprendiendo estos meses nos servirá para saber afrontar cualquier contratiempo y flexibilizar.

Además, recuperamos la esencia tradicional de lo que es en realidad casarse,  volviendo a darle el valor que merece.

Volvemos a valorar lo artesanal y descubrimos la importancia de la atemporalidad de los elementos que conforman una boda.

Incluso surge la idea de celebrar las bodas en dos partes: una ceremonia más íntima y una fiesta posterior para los amigos.

 

No dudes en contactarnos si quieres que organicemos tu boda, evento o para cualquier consulta!

 

Gemma Gonzalez Events

 

 

Las Nuevas Bodas Post Covid 19 5

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button