Los eventos de empresa se trasladan al entorno rural 1

Los eventos de empresa se trasladan al entorno rural

Una de las características de esta nueva normalidad en la que nos encontramos es el valor que se le ha otorgado a los espacios abiertos, las terrazas, la naturaleza en general. De la misma manera que los turistas apuestan este verano por desplazarse a zonas de campo o montaña, también los eventos de empresa se trasladan al entorno rural. Lugares que pueden proporcionar a los asistentes una experiencia diferente y donde la sensación de seguridad es mayor.

Privacidad, comodidad y seguridad.

Son los pilares que están impulsando el turismo rural este verano tan atípico. Según el portal de alquileres Rentalia, el promedio de las reservas en viviendas turísticas privadas en comparación con los hoteles ha crecido un 13,6% y un 76,4% de los alojamientos rurales están, a día de hoy, reservados.

En el caso de los eventos privados, en Gemma González Events hemos podido comprobar a lo largo de nuestra trayectoria como esa elección por lo rural iba creciendo, especialmente en celebraciones como bodas, aniversarios, cumpleaños y otras citas particulares. Sin embargo, el sector MICE tradicionalmente se ha concentrado en hoteles y otros espacios habilitados para ferias y congresos. La intimidad, el contacto con la naturaleza y la sensación de aislamiento favorece a quienes están siendo especialmente precavidos ante la situación de alerta sanitaria. Ya en 2017, según el Observatorio de Turismo Rural, los propietarios de alojamientos rurales comenzaron a especializarse en reuniones de empresa. Todo apunta a que esta nueva situación supondrá para ellos un nuevo modelo de negocio a explotar.

Pero celebrar un evento corporativo en un espacio alejado de las grandes urbes tiene sus ventajas. En primer lugar, los beneficios de respirar aire puro y la calma que transmite la naturaleza, ya sea un lugar de montaña o de playa. Los asistentes a este tipo de eventos del sector MICE suelen ser grandes empresarios o empresarias con mucha carga de trabajo y una escapada natural puede resultarles muy positiva. Por otro lado, se trata de ambientes que propician la relación entre los participantes y promueven en networking. Y, sobre todo, espacios que proporcionan una experiencia diferente, original y única.

Estaremos encantados de asesorarte y de buscar el sitio idóneo para tu próximo eventos de empresa. Contacta con nosotros y ¡empezamos a trabajar!

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button