Eventos sostenibles: buenas prácticas en el sector 1

Eventos sostenibles: buenas prácticas en el sector

Los Eventos sostenibles son tendencia en el sector, especialmente en los de grandes dimensiones, donde se emplean una buena cantidad de recursos. Afortunadamente, el respeto al medio ambiente ha calado en la sociedad y lleva años siendo un valor añadido en cualquier acontecimiento. Repasamos hoy una de las buenas prácticas en el sector: eventos sostenibles.

Es evidente que cualquier fiesta o evento tiene un impacto ambiental, en mayor o menor medida. Y, de la misma manera que utilizamos KPIs para medir el impacto económico, el alcance o la fidelización del evento, también debemos ser conscientes de cómo influyen nuestras acciones en el entorno. En Gemma González Events creemos que una organización y gestión sostenibles son elementos diferenciadores y muy positivos para nuestra imagen y reputación corporativa.

Cómo implementar soluciones en nuestros Eventos sostenibles

Digitalización: El papel debe pasar a un segundo plano, no solo como un elemento de modernización, también como un signo de respeto a la naturaleza. Invitaciones digitales, la escaleta en el iPad, el uso de herramientas digitales para la organización de tareas y una mayor implicación de las redes sociales para dinamizar el evento son ideas fáciles de aplicar.

Lugar accesible en transporte público: La acumulación de coches y vehículos privados puede ser uno de los principales motivos que envíe al traste todos los esfuerzos por aplicar un plan sostenible. Lo más adecuado es encontrar un venue en el que se pueda acceder en transporte público (metro, autobús, tren…) y fomentar el desplazamiento entre sedes, si hay más de una, por esta vía. Sino es posible, la alternativa es contratar una flota de autobuses que traslade a los invitados. Esto último ya es más que común en eventos privados como bodas.

Alimentación sostenible: Uno de los puntos más sencillos para garantizar una organización más amable con el medio ambiente es el catering. Hoy en día la oferta de restaurantes que trabajan con productos ecológicos, materias primas de cercanía y que en sus procesos intentan reducir al máximo la huella ambiental es variada y abundante. También es interesante reflexionar sobre qué uso le damos a la comida sobrante en el evento. Actualmente existen organizaciones que convierten esas sobras de unos en comida para otros más necesitados y también se puede optar por llevarla a un banco de alimentos o comedor social.

Reciclaje y gestión de residuos: Cuando acaba el evento no termina nuestra responsabilidad. El correcto tratamiento de los residuos y de los materiales a los que podemos dar una segunda vida cierra el ciclo sostenible. Recuerda que el plástico es uno de los grandes enemigos del medio ambiente, cuantos menos utilices durante el evento menos tendrás que reciclar.

Proveedores con la misma filosofía: Por supuesto, una de las tareas fundamentales de los organizadores de eventos es contar con proveedores que compartan esta filosofía eco y que sus criterios sean afines a los tuyos.

Si no sabes cómo aplicar en tu evento todas estas ideas, contacta con nosotros para darte el mejor y más cercano asesoramiento.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button