Los eventos, la oportunidad perfecta de hacer networking 1

Los eventos, la oportunidad perfecta de hacer networking

Uno de los objetivos de los eventos, especialmente de los corporativos, es la posibilidad de tejer redes y sinergias entre los invitados. El ambiente distendido y la sensación de comunidad  propicia un entorno adecuado para conocer gente. Hoy vemos cuál es la manera idónea de acercarse a otros profesionales en los eventos, la oportunidad perfecta de hacer networking

Aunque los eventos personales también son circunstancias ideales para hacer nuevos contactos, no es el objetivo principal que se persigue. Sin embargo, en los simposios, ponencias, presentaciones y congresos el networking es lo habitual. Es más, algunos eventos incorporan mesas de trabajo conjuntas para potenciar la comunicación entre los distintos profesionales de un sector concreto o pequeños breaks en los que poner en común el desarrollo de la jornada. 

Las claves del networking

Abandonar un evento con una cartera ampliada de contactos depende, en gran parte, de nuestra actitud. No podemos olvidar que, aunque estemos fuera de la oficina y el ambiente sea más distendido, los eventos corporativos forman parte de nuestro trabajo. Y asistir a un acontecimiento de este tipo exige llevar “los deberes hechos”. 

En primer lugar, es fundamental conocer bien a qué tipo de evento estamos acudiendo y valorar si será útil para nuestro crecimiento a nivel laboral. Es importante realizar una búsqueda de las otras personas con las que compartiremos espacio. Localizar sus empresas, estudiar cuáles son sus puestos y conocer sus trayectorias te dará seguridad a la hora de entablar una conversación. 

En el momento de presentarte ante otro profesional ten en cuenta que la improvisación puede ser una herramienta para mostrar tu naturalidad pero también puede ser una trampa. Lo más recomendable es prepararte un pequeño pitch de presentación, tanto de ti como del proyecto en el que estés trabajando. No se trata de parecer artificial ni frío, simplemente de mostrarte seguro y preparado. La amabilidad, el respeto y la escucha harán el resto. 

También es muy interesante que participes en los debates propuestos, que plantees preguntas y, en general, que mantengas un actitud activa y un interés sincero.

Recuerda actualizar tu perfil de LinkedIn, el cual es verdaderamente útil para conectar con las personas con las que has tenido un primer acercamiento en el evento. Como ya sabes, LinkedIn es la red profesional más importante en la actualidad, un complemento perfecto a las tradicionales tarjetas de visita. 

Trabajar tu red de contactos profesionales es la clave para abrirte nuevas oportunidades de negocio. Si necesitas asesoramiento para organizar tu propio evento corporativo, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

Ahora que ya sabes más sobre los eventos, la oportunidad perfecta de hacer networking, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a organizar tu evento corporativo.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button