alt= sustainable black friday

¿Cómo actuar de forma responsable ante el Black Friday?

Tal y como enfatiza el informe The State of Fashion 2020, la industria de la moda sigue siendo una de las más contaminantes del mundo ya que conlleva un excesivo daño al medio ambiente por la utilización de químicos tóxicos y, por supuesto, gran acumulación nociva de residuos en vertederos. 

Aún así, cada vez son más las tendencias sostenibles que están redefiniendo la industria: transición hacia materiales más sostenibles, incorporación de diseños circulares, medición de impacto y aumento de alianzas para la sostenibilidad (Gucci x Jane Fonda o Reformation x New Balance). Pero ¿qué podemos hacer nosotros, especialmente en días tan marcados como el Black Friday?

Súmate al movimiento upcycling!

¿Por qué no coger esas prendas que ya no te pones para darles una segunda vida? Customizar, rediseñar, reparar, son opciones que te proponemos para este ejercicio creativo a la par que sostenible. Inspírate en este video de Dare to DIY.

Racionaliza tu compra 

Compra solo si lo necesitas. Puedes facilitar estas decisiones usando una lista, así evitarás impulsos. 

Invierte en comercio local

Especialmente este año tan difícil, elige comprar en comercios de proximidad y contribuye a la recuperación económica de nuestro tejido de pequeñas y medianas empresas.

Descubre pequeños tesoros vintage

La moda vintage ha llegado para quedarse. Escoge sus piezas únicas e icónicas y diferencia tu estilo.

Infórmate 

Toda acción responsable conlleva un previo ejercicio de reflexión. Antes de comprar, informate sobre el impacto socio medioambiental de la prenda. ¿Ha sido producido de manera ética? ¿Está la empresa trabajando hacia la integración de prácticas más sostenibles?.

Es hora de replantearnos nuestras pequeñas acciones individuales si queremos generar cambios sistémicos. Como el príncipe Charles indicó en una entrevista para Vogue, “necesitamos entender que todo en este planeta está interconectado; no se puede hacer una cosa sin tener un impacto en otra parte”. ¿Te unes?

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button