¿Cómo Organizo una Boda Sostenible?

Boda sostenible, boda eco-friendly, boda zero waste, green wedding, slow wedding… El mundo de los eventos no podía dar la espalda a una tendencia que no es un simple postureo sino un estilo de vida que, por suerte para todos, ha venido para quedarse.

Boda Sostenible

Hablar de slow wedding significa dar un giro durante los meses de preparación, desde el “she said yes” hasta el altar: Dejar de correr una maratón para empezar a disfrutar del paseo. Tomárselo con calma, ponerse en buenas manos, dejarse aconsejar, no sentirse presionado por las modas ni forzar hasta donde no podemos asumir. Significa tomaros vuestro tiempo para elegir las flores, para elegir ese plato que tanto os gusta, para soñar con la música que sonará… Disfrutar de cada momento.

Ceremonia boda sostenible

La idea es planificar vuestro gran día con decisiones que produzcan menor impacto en el medio ambiente. ¿Cómo podemos hacerlo? Aquí os dejamos algunas pistas sobre cómo conseguir una boda eco-friendly:

1) La elección del catering es importante: Ya es posible contratar algunos 100% orgánicos. Tienen propuestas de producto ecológico o bien de Km 0 y proximidad y además, utilizan materiales biodegradables.

Catering orgánico

Si estáis pensando en contratar un servicio de este tipo, es interesante que sea un proveedor local, muy cercano al lugar del evento, para reducir las emisiones de CO2 en transporte.

Otra buena solución es utilizar surtidores de bebidas y vasos de cristal, en lugar de botellas o plásticos, y acordar con alguna asociación próxima la recogida de los excedentes de comida para que ese día no seamos los únicos que vamos a comer bien.

Surtidores boda slow

2) Iluminar con bombillas de Led o utilizar caldera de biomasa para calentar el espacio en invierno es otra buena opción.

3) Facilitar el desplazamiento de los invitados en autocar evitará la circulación de muchos coches que, a menudo, no se comparten para realizar el trayecto.

4) ¿Por qué no elaborar el ramo de novia con flor de temporada? O mejor aún, con flor que después podamos dejar secar y disfrutarla durante varios meses, al igual que el resto de flores que usemos para decorar.

Ramo novia flores secas

Plantas decoración

 5) Y ¿Si sustituimos el confeti por pétalos, hojas de olivo o bien hojas de lavanda?

Confeti pétalos secos

Confeti lavanda boda

6) Para terminar, una recomendación que, además de ser reciclable, tiene un componente emotivo fundamental: Dar una segunda vida al vestido de novia de tu madre, de tu abuela o de alguien a quien te sientas muy unida. Puedes transformarlo, seguro que lo vestirás como la mejor joya.

Ramo y vestido de novia

Pronto descubriréis otros puntos clave para la elección de invitaciones, la decoración, los regalos de los invitados… ¡Estad atentos! 

Y sobre todo ¡Recordad saborear cada momento de vuestro gran día!

Boda ecológica

Si os ha gustado la filosofía de boda-vida SLOW, compártelo con tus amigos!

#taggingfeelings

Gemma Gonzalez Events Team

 

No Comments

Post a Comment

Call Now Button