5 vestidos de novia históricos 1

5 vestidos de novia históricos

Si te vas a casar a partir de este verano, estarás en plena búsqueda del  vestido de novia ideal. Por eso, hemos querido viajar en el tiempo y mostrarte alguno de los vestidos que se convirtieron en iconos de moda, creando nuevas tendencias y que han inspirado a tantas novias a lo largo de la historia.

Y es que en Gemma Gonzalez Events nos encantan los detalles y entender de dónde provienen, contáctanos si quieres que te acompañemos a buscar tu vestido de novia ideal.

 

Los 5 vestidos de novia que más nos gustan

Nuestra selección personal es: El vestido de Grace Kelly, el de su hija Carolina de Mónaco, el de la Princesa Margarita y de Soraya Esfandiary.

En Instagram stories os hemos hecho partícipes y entre todos habéis elegido el quinto vestido, y ¡qué buena elección!

¡Esperad hasta el final para verlo!

 

Vestido de Grace Kelly                              

Atractiva y brillante actriz de Hollywood norteamericana que se casó con el príncipe de Mónaco, Rainiero III, el 19 de abril de 1956, en la catedral de San Nicolás, uniéndose así dos mundos muy diferentes.

Grace Kelly estaba espectacular. El vestido de novia, que se ha convertido en un icono, fue creado por Helen Rose, la encargada de vestuario del estudio de Hollywood MGM.

Helen trabajó casi dos meses junto a 36 costureras para fabricar el diseño. Para confeccionarlo fueron necesarios más de 100 metros de tul de seda y más de 25 de tafetán. El vestido tenía una cintura muy pronunciada, resaltada por el volumen de la falda e iba rematado con un cuerpo de encaje de Bruselas de manga larga con incrustaciones de perlas. Era el vestido de novia de una princesa de cuento.

Al finalizar la ceremonia, la novia acudió ante la Iglesia de Santa Devota a depositar su ramo. Antes, habían soltado multitud de palomas hacia el cielo de Mónaco.

Vestido de Carolina de Mónaco

22 años después de la boda de Grace Kelly y Rainiero se casó, con tan solo 21 años, su hija Carolina de Mónaco con Philippe Junot. Era el 29 de junio 1978, también en Mónaco.

Carolina fue precursora del estilo boho-chic, con un look muy alejado de los cánones que marca cualquier boda real. Además de un recogido muy setentero, llevó un diseño de Marc Bohan para Dior con bordados, silueta fluida y mangas de campana. Un estilo relajado con influencias hippies que contrastaba con el formal chaqué y chistera del novio.

El matrimonio tan solo duró dos años, pero aquel look ha permanecido en la memoria desde entonces.

 

Vestido de Princesa Margarita

Hermana menor de la Reina Isabel II, la princesa Margarita aceptó, a sus 29 años, la propuesta de matrimonio del fotógrafo y cineasta inglés Antony Armstrong-Jones, después de anular su compromiso con el capitán Peter Townsend. El enlace matrimonial se ofició el 6 de mayo de 1960 en la Abadía de Westminster.

Hizo el recorrido desde Clarence House hasta la abadía en una carroza y llegó escoltada por ocho Damas de Honor. En el interior de Westminster aguardaban 2.000 personas y la princesa Margarita paseó por la alfombra azul con un precioso vestido de seda blanco diseñado por Norman Hartnell, un modelo clásico de mangas largas con una vaporosa falda con ocho capas de género y una tiara de diamantes de 1870, con collar a juego. El entonces arzobispo de Canterbury ofició la ceremonia y, una vez convertidos en marido y mujer, la pareja se trasladó hasta el palacio de Buckingham.

Con gran expectativa y siguiendo el protocolo, desde el balcón del Buckingham saludaron a la multitud que les aguardaba y después disfrutaron con sus 120 invitados de un almuerzo y un brindis. Tras el banquete, los novios se dirigieron hasta el río Támesis para comenzar su Luna de Miel.

Vestido de Soraya Esfandiary

Soraya se casó con el Shah de Irán Mohammad Reza Pahlev, en el Palacio de Golestán, de Mármol, en Teherán, el 12 de febrero de 1951. Una boda digna de reyes.

La novia llevaba un vestido plateado de lamé con perlas y adornado con más de 20.000 plumas de cigüeña marabú y 6.000 diamantes bordados, que pesaba más de 20 kilos, diseñado para la ocasión por Christian Dior.

Los 2.000 invitados incluyeron a Aga Khan III. La ceremonia fue decorada con 1,5 toneladas de orquídeas, tulipanes y claveles, enviados por avión desde los Países Bajos. El entretenimiento incluyó un circo ecuestre de Roma.

 

Y el quinto y último vestido, votado por vosotros:

Vestido de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor se casó a los 18 años con Conrad «Nicky» Hilton, heredero Hilton,  el 6 de mayo de 1950.

Su enlace fue el evento social del año en Hollywood, acudieron más de 700 invitados y fue descrito como «la boda de las bodas», ya que la joven británica era una conocida estrella de cine.

Llevó un espectacular diseño de corte imperio de Helen Rose (6 años antes de que diseñara el de Grace Kelly). Casi 23 metros de raso color perla decorados con perlas cultivadas y pedrería, el vestido incorporaba un corsé que ceñía la cintura de la actriz y se acompañó con un velo de más de nueve metros de largo realizado con seda. Más de quince personas trabajaron a tiempo completo durante casi tres meses para completar el vestido.

¿Cuál ha sido tu historia de vestido de novia preferida? ¿Te has quedado con ganas de conocer alguna historia más?

¡Nosotras somos muy fans del vestido de Grace Kelly!

Gemma Gonzalez Events team

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button