Ventajas de Organizar un Evento Corporativo

Esta semana hemos encontrado información muy relevante del sector de los eventos:

¿Sabías que España es el tercer país que más congresos organiza del mundo?

Barcelona es la 4ª ciudad de todo el mundo que más congresos realiza, 163 en un año!

Gracias a la competitividad de los destinos españoles y de la calidad de sus infraestructuras y servicios, se reciben 297.000 asistentes al año, sólo por detrás de EEUU. (Fuente: Ranking ICCA 2019)

La organización de eventos tiene gran importancia en la economía española, ya que involucra a distintos gremios y se estima que mueve cerca de 7.000 millones de euros, un 0,66% del PIB nacional.

 

VENTAJAS DE ORGANIZAR EVENTOS DE EMPRESA

Vivir en un mundo tan competitivo como el actual tiene la ventaja de que estamos obligados a agudizar el ingenio.

En un entorno cada vez más virtual, el contacto directo con las personas es un valor añadido a la hora de potenciar la imagen de nuestra empresa. El networking enriquece a todas las partes implicadas.

Comida de empresa

                                                  Coffee break

Corporate outdoor break

Cuando aceptamos un nuevo proyecto de evento empresarial, tenemos en cuenta, sobretodo, dos premisas:

a) Cuál es el objetivo del acto? Por qué es importante organizar ese evento para la marca?

No enfocaremos de igual modo la presentación de un nuevo producto que un evento destinado a captar clientes, enfocándonos al cliente ideal.

b) A qué público va dirigido? Es fundamental acertar con el target de invitados: La elección del público objetivo en cada caso requiere un análisis exhaustivo.

Presentación nuevo producto, evento corporativo.

Evento de empleados

Workshop de empresa

Gala dinner

A partir de aquí y en función del presupuesto asignado, diseñaremos el plan que más nos ayude a conseguir los objetivos propuestos.

Por otra parte, desde hace ya varias décadas, los empresarios han tomado conciencia de la importancia de la motivación interna para obtener el máximo rendimiento del talento de cada uno de los miembros de su equipo.

Por esto, se ha extendido la actividad outdoor como un momento lúdico, que fomenta la motivación y el sentido de pertenencia: Desde jornadas deportivas hasta room escape, desde showcooking participativos hasta actuación en musicales

Aperitivo de empresa

Reparto de premios

Comida corporativa

Taller de empresa

Es importante delegar este tipo de actividades en manos de equipos profesionales que dedican su tiempo a diseñar cada actuación concreta como un “traje a medida”, poniendo todo el enfoque en conseguir el objetivo que busca la empresa.

Navidad está a la vuelta de la esquina, es una época para aprovechar y celebrarla juntos los equipos de trabajo, desconectando del estrés y conectando con los compañeros, en una cena de gala con ambiente navideño o con actividades como workshops de manualidades navideñas.

Cena de Navidad

En Gemma Gonzalez Events apostamos por los Eventos Boutique, son eventos personalizados para la empresa cliente desde principio a fin, con experiencia en el sector y protocolo, aprovechando los múltiples beneficios que ofrece la ciudad de Barcelona.

Celebración corporativa

Si estáis pensando en organizar un evento de empresa y tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntárnoslo!

 

Gemma Gonzalez Events

 

*Las fotos son inspo*

1 Comment
  • Clara R

    14 noviembre, 2019 at 12:07 am Responder

    Qué buenas ideas, es esencial que las empresas hagan eventos, motiva mucho a los empleados!

Post a Comment

Call Now Button