Más pistas para Organizar una Boda Sostenible

En nuestro post anterior hablamos sobre la posibilidad de organizar nuestra boda con criterios de sostenibilidad, con consejos prácticos a la hora de escoger el catering, las flores, el vestido de novia o el espacio.

Materiales reciclados en boda en la playa

Hoy queremos ampliar esta información con más pistas que pueden ayudaros:

Si decidimos imprimir las invitaciones de boda, tenemos a nuestro alcance distintas empresas que utilizan papel reciclado, de tela o bien papel de semillas, esta es la opción más original y más ecológica, todo el papel utilizado se puede plantar y nacerán brotes de distintas variedades que podéis elegir.

Invitación papel de semillas (de Sheedo)

Utilizar elementos decorativos reciclados es algo que está a la orden del día y que además nos encanta. Aprovechando muebles vintage, o por qué no montar un chill out con los almohadones que tienes en casa? En tu terraza? Con tus butacas favoritas, para que los invitados se sientan como en casa durante el aperitivo o el baile? Cualquier pieza nos puede servir, dándole el tratamiento adecuado.

Mueble vintage y pastel de boda orgánico

Decoración exterior sostenible

Somos muy fans del “do it yourself: Tenemos meses para elaborar de forma artesanal detalles decorativos o regalos para los invitados. Podemos ir conservando los tarros de cristal para poner las velitas de te o escribir “mensajes en una botella” para cada uno.

Botellas recicladas y velas

Deco mesa con velas y troncos

Y si os animáis a producir jabón artesanal, aceites aromatizados o mermeladas, o bien guardáis los vasitos de cristal del yogur para fabricar velas aromáticas ecológicas? Tenéis todo el material a vuestro alcance y no es difícil.

Detalle invitados: Jabón artesanal

Detalle invitados: Miel ecológica

Detalle invitados: Planta

Algo que también nos encanta es recoger piedras grandes en la playa para anotar los nombres de cada uno en las mesas, o bien utilizar piñas caídas en el bosque, hojas verdes o marrones de otoño, trozos se madera… Son detalles que triunfarán entre los invitados porque sabrán apreciar el tiempo dedicado y el cariño que hemos puesto al hacerlo.

Seating de hojas

Seating de madera

Como veis, las posibilidades son infinitas. Podríamos seguir y seguir… Pero queremos que sigáis vosotros. Que dejéis volar la imaginación y que nos lo contéis!!!

Gemma González Events Team

*Más ideas en Insta, en el story destacado: Slow*

*Las fotos son inspiración*

No Comments

Post a Comment

Call Now Button